Funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Dirección Administrativa de Espacio Público visitaron la Fundación Hospital San Pedro

San Juan de Pasto, 22 de mayo de 2024 (COMUNICACIONESFHSP). Con el objetivo de analizar problemáticas que se presentan en los alrededores del Hospital San Pedro, directivas de esta institución se reunieron con el Subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, Luis Jaime Guerrero, y el Asesor Jurídico de la Dirección Administrativa de Espacio Público, Francisco David Ibarra.

(izq. a der.) Luis Jaime Guerrero (Subsecretario Movilidad), Mauricio Calvache González (Subg. Gestión Administrativa y de Operaciones – FHSP), Henry Esparza (Dirección Adm. Espacio Público), Óscar Gómez (Jefe Operativo – Secretaría de T y T), Francisco David Ibarra (Asesor Jurídico – Dirección Adm. Espacio Público), Paola Salazar (Coordinadora SST – FHSP) y Jéssica Paz (Profesional Esp. – FHSP)

Esta reunión arrojó como resultado el compromiso de los funcionarios para adelantar acciones y adoptar medidas encaminadas a mitigar problemáticas que afectan constantemente la movilidad, el manejo del trasporte, la seguridad vial y el espacio público en los alrededores y entradas al hospital (peatonal y vehicular), aspectos que perjudican especialmente a usuarios, pacientes y trabajadores.

El Subgerente de Gestión Administrativa y Operaciones de la Fundación Hospital San Pedro, Ing. Cesar Mauricio Calvache González, fue el encargado de exponer los aspectos que vienen presentando en materia de movilidad y espacio público como también la preocupación que esto genera por cuanto la desorganización que se observa en estos campos es aprovechada por ciertos actores para cometer ilícitos de todo tipo que perjudican tanto a la comunidad, como a usuarios y trabajadores de la institución.

Desde la Fundación Hospital San Pedro se agradece a los funcionarios municipales que atendieron este llamado y se espera que las acciones correctivas que se adelanten sean las necesarias para el bienestar de todos.

Oficina de comunicaciones