Día mundial de la HIGIENE DE MANOS

San Juan de Pasto, 5 de mayo de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). El COMITÉ DE INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS (CIIH) de la Fundación Hospital San Pedro, en articulación con Instituto Departamental de Salud de Nariño, conmemoran el DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS 2022 con una jornada de capacitación para reforzar, a través de actividades lúdicas, el protocolo de lavado e higienización de manos. Esta jornada se llevará a cabo el próximo lunes 9 de mayo a partir de la 8:00 a.m. y estará dirigida al personal asistencial del Hospital San Pedro.

“Únete a la SEGURIDAD de la ATENCIÓN SANITARIA: límpiate las manos"

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud – OMS y la Organización Panamericana de la Salud – OPS, conmemora cada 5 de mayo el “Día Mundial de la Higiene de Manos” y en el 2022 se centra en el “reconocimiento de que las personas de todos los niveles pueden trabajar juntas a través de unas manos limpias, para alcanzar el objetivo común de la seguridad y la calidad en la prestación de la asistencia sanitaria. Una sólida cultura de la calidad y la seguridad animará y apoyará a las personas a limpiarse las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados”.