Con éxito se llevó a cabo estrategia comunicacional del Hospital San Pedro para periodistas

La estrategia tiene como objetivo brindar información relevante y clarificar diferentes aspectos en temas de salud que son de interés público.

San Juan de Pasto, 19 de junio de 2024 (COMUNICACIONESFHSP). Con una importante asistencia de periodistas representantes de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Pasto, se realizó en la mañana del 19 de junio en las instalaciones del Hotel Cuellar, la primera jornada de “Formación en Salud para Periodistas”, estrategia dirigida a los comunicadores con el objetivo de brindarles información relevante sobre temas en salud que les posibilite un manejo más apropiado de la terminología y conceptos clave a hora de informar a la comunidad.

En este primer ejercicio denominado “Una mirada a la donación, el rescate y el trasplante de órganos” estuvo a cargo de los integrantes de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Hospital San Pedro, quienes resaltaron de entrada la importancia que tienen los periodistas en la promoción y difusión de esta temática entre la comunidad y sobre el particular les brindaron información en temas como el trasplante de riñón con donante vivo, el trasplante de órganos con donante cadavérico (persona en estado de muerte cerebral), qué es una IPS trasplantadora (habilitada por el ministerio de Salud para realizar trasplante y rescate de órganos), qué es una IPS generadora (instituciones de salud que generan alertas o notificaciones a la IPS trasplantadora sobre posibles candidatos a donación y consecuente rescate de órganos), importancia de la promoción sobre la donación de órganos, qué se debe hacer para registrarse como donante de órganos, la normatividad vigente, fueron entre otros, los aspectos abordados.

Esta estrategia comunicacional de la Fundación Hospital San Pedro fue recibida con gran aceptación por parte de los asistentes a quienes se les expresa el agradecimiento por acoger esta iniciativa que en su desarrollo arrojó interesantes propuestas por parte de los periodistas, las cuales se tendrán en cuenta para el proceso de información por parte de la institución y para la próxima convocatoria que en el segundo semestre del año en curso se llevará a cabo.

Oficina de comunicaciones
comunicaciones@hospitalsanpedro.org