San Juan de Pasto, 22 de febrero de 2024 (COMUNICACIONESFHSP). La Gerencia y el Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud-IAAS y PROA de la Fundación Hospital San Pedro, realizaron un reconocimiento a los servicios más destacados por su trabajo constante en el fortalecimiento de medidas para la prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud – IAAS. Dichos servicios fueron la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Neonatales, los cuales se destacaron en las auditorias por medio de las cuales se evalúa la adherencia a medidas de prevención de infecciones y en reconocimiento recibieron un incentivo económico para compartir con el personal de cada uno de los servicios.

Enf. Ruth Elena Navia – UCI (foto izq.) y Dr. Martín Navia M. – UCIN (foto der.) reciben reconocimiento de la Dra. Lillian Santacruz, Dr. Carlos Pérez y Dr. Héctor Fabio Sánchez.

De otra parte, y en el marco de la estrategia para el fortalecimiento del plan de incentivos generados por el Comité de Prevención y Control de Infecciones, vigencia 2023, se reconoció al personal de los servicios asistenciales que durante lo transcurrido del citado año se destacaron por alcanzar las mejores adherencias a la higiene de manos. Al personal seleccionado se le reconoció con la asignación de un turno libre. Ellos son:

• JAZMÍN MARCELA CALDERÓN – Médica Quirúrgicas A.
  • SONIA PANTOJA – Auxiliar de Enfermería Urgencias.
  • VILMA ESCOBAR – Enfermera Quirúrgicas B.
  • VERÓNICA ARTURO – Fisioterapeuta UCI.
  • SEBASTIÁN PORTILLA – Camillero y LILIANA MOLINA – Servicios Generales.
  • ANDREA ZAPATA – Auxiliar de Laboratorio.