Así se vivió la SEMANA de la SEGURIDAD, SALUD y AMBIENTE en la Fundación Hospital San Pedro

¡Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen!

San Juan de Pasto, 7 de septiembre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia (IAMI), el Hospital San Pedro apoya, promueve y protege la lactancia materna, y en esta ocasión, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2023 que en su lema busca “Hacer que la lactancia Materna y el Trabajo Funcionen”, la institución está comprometida con facilitar la lactancia materna en el entorno laboral.

Decoración inspirada en el libro del “Principito” para promover habilidades de comunicación para lactancias exitosas.

1. Desayuno saludable para maternas hospitalizadas.
  2. Decoración de carteleras en los servicios: Facilitando la lactancia en el entorno laboral.
  3. Programa “Abriguemos”:
    1. Donatón de ropa para recién nacidos.
    2. Donación de fajas para cangurear a bebés prematuros.
    3. Calostroterapia: “tratamiento que ha salvado a miles de prematuros en el mundo”.
  4.  Capacitación: “Apoyando la lactancia materna en el entorno laboral” (Licencia de maternidad y paternidad, técnica de extracción manual de leche materna, Sala Amiga de Lactancia en el entorno laboral). Actividad virtual dirigida a: Personal asistencial, administrativo y de apoyo del hospital.
  5. Dar a conocer la temática del lema de Semana Mundial de Lactancia Materna 2023: “Apoyar, promover y proteger la lactancia en madres y padres que trabajan” (Extracción manual de leche materna, licencia de maternidad y paternidad, Sala amiga de lactancia). Habitaciones, salas de espera (ginecología, consulta externa).

Un agradecimiento especial a los integrantes del Club Rotario Pasto Valle de Atriz por su decidido y constante apoyo a estas actividades, y en especial por las donaciones de fajas para desarrollar la metodología de mamá canguro.

En la Fundación Hospital San Pedro se desarrollan anualmente diferentes estrategias que vayan alineadas con los “Objetivos del Desarrollo Sostenible”, y que propendan por el bienestar del binomio MADRE e HIJO.