Fundación Hospital San Pedro

SST

Un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora. Anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

Objetivos

  1. Asegurar la Implementación documental y evaluación de los requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con lo establecido en el capítulo 6 del decreto 1072 de 2015 y la resolución 0312 de 2019, con el fin de alcanzar el nivel “aceptable”.

  2. Intervenir los peligros significativos para la seguridad y salud de los trabajadores como son biológico, biomecánico, psicosocial, físico, radiaciones ionizantes, Químico, mediante programas de prevención con el fin de disminuir su nivel de riesgo.

  3. Prevenir, preparar y brindar una respuesta oportuna ante cualquier tipo de emergencia mediante capacitación continua al personal y formación permanente a la brigada, alineada al plan de gestión de desastres institucional.
 

Skip to content