70 años del traslado del Hospital San Pedro del Barrio Rio Blanco, hoy Colegio Pedagógico, a la sede actual, antes Toro Alto

Esta efemérides de la Fundación Hospital San Pedro nos remonta al año 1954

San Juan de Pasto, 8 de julio de 2024 (COMUNICACIONESFHPS). Cuenta la historia que, un 8 de julio de 1954, el general Rojas Pinilla, presidente de la República de Colombia hizo entrega al señor Obispo de la Diócesis de Pasto, Monseñor Emilio Botero González, en calidad de Patrono, del nuevo edificio del Hospital San Pedro según escritura No 966 de la Notaría Primera de Pasto a cargo del doctor Julio Cesar López.

A este importante acto de entrega del nuevo edificio del hospital asistieron como invitados especiales las siguientes personalidades:
Doctor Sergio Antonio Ruano Gobernador de Nariño Doctor Guillermo Guerrero Navarrete Alcalde de Pasto; miembros de Junta Directiva del Hospital San Pedro.

Los señores Carlos Conto, Francisco Muriel, Enrique Luna, José Virgilio George, Segundo Recalde Síndico, Francisco Ordoñez Moreno el Director del Hospital Doctor Segundo N. Recalde, el arquitecto constructor Carlos Santacruz arquitecto constructor Carlos Santacruz B.

Los anteriores, entre otros invitados participaron en el evento de entrega del bello edificio que se constituyó para esos momentos, en un verdadero motivo de orgullo para Pasto.

Fotografías: Periódico Senderos
Fuente información: Archivo histórico Fundación Hospital San Pedro

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!


Oficina de comunicaciones
comunicaciones@hospitalsanpedro.org
Tel. +57 (602) 733 6000 Ext. 4176
(Votos: 0 Promedio: 0)