UNIDAD FUNCIONAL DE CÁNCER
REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

El Hospital San Pedro realizó una jornada de sensibilización dirigida a pacientes oncológicos con motivo del “Día Mundial del Melanoma”, un tipo de cáncer de piel que cada día afecta a más personas en Colombia.

San Juan de Pasto, 30 de mayo de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Con ocasión del Día Mundial del Melanoma (23 de mayo), la Unidad Funcional para la Atención integral de Cáncer del Adulto – UFCA del Hospital San Pedro, realizó una campaña de sensibilización para el cuidado de piel dirigida a pacientes oncológicos en tratamiento activo de radioterapia o quimioterapia. El melanoma es un tipo de cáncer de piel que continúa siendo la patología tumoral maligna con mayor número de diagnósticos nuevos, y es por ello, que, desde la Unidad Funcional de Cáncer se realizó esta campaña.

Esta especial jornada tuvo la participación de la Dra. Dalia Cuervo Montilla, Dermatóloga Oncóloga de la unidad, quien brindó explicaciones precisas e información valiosa a los asistentes para el cuidado y prevención de las enfermedades en la piel.

Cabe destacar el acompañamiento y apoyo a esta campaña de la Fundación Luzca Bien Siéntase Mejor, una fundación con más de 12 años en Colombia que tiene como objetivo ayudar a las mujeres y los hombres con cáncer en la recuperación de su autoestima luego de ser impactada por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos como la quimioterapia y la radioterapia. La fundación aportó 25 kits para mujeres y 10 kits para hombres para el autocuidado (cosmética dermatológica) brindando información en técnicas de maquillaje para damas, un complemento importante en el desarrollo de esta campaña para el cuidado de piel.