Fundación Hospital San Pedro

El Servicio de Patología de la Fundación Hospital San Pedro, trabaja en conjunto con el laboratorio clínico, imagenología y la Unidad Funcional De Cáncer En El Adulto, dando así soporte a las necesidades institucionales y regionales de  alta complejidad, con calidad en todas las fases del procesamiento de las muestras. Con un completo equipo de profesionales médicos especializados y talento humano comprometido y capacitado para lograr los mejores resultados.

Actualmente, contamos con 2 patólogos, uno de ellos con énfasis en lectura oncológica, 3 citohistotecnólogas y personal coplementario.

Se ocupa del estudio de la enfermedad y esta es un proceso dinámico cuyos elementos constitutivos son la etiología, la patogenia, la fisiopatología, la anatomía patológica, la sintomatología y la patocronia.

Método que se emplea en la consulta intraoperatoria, ya que los resultados se obtienen rápidamente, permite la diferenciación entre una lesión benigna o maligna, y el estudio de los márgenes quirúrgicos con una exactitud diagnóstica superior al 90% en la mayoría de los casos.

Método que permite la evaluación de una muestra de cérvix que se toma mediante un cepillo cervical.

El estudio microscópico de los componentes y reacciones químicas que caracterizan los tejidos biológicos constituye la histoquímica.

IHQ, es un procedimiento especial de coloración que se realiza sobre tejido mamario canceroso, fresco o congelado, extirpado durante una biopsia.

Médicos proporcionan recomendaciones o realizan procedimientos para un paciente hospitalizado

 

Skip to content