Fundación Hospital San Pedro

El laboratorio del Hospital San Pedro tiene habilitación de alta complejidad y cuenta con profesionales expertos en cada una sus áreas asegurando que los resultados dados a nuestros pacientes sean confiables y oportunos. Adicionalmente, nuestros procesos están soportados con alta tecnología que garantiza el desempeño analítico de nuestras pruebas bajo estrictos controles de calidad.

Nuestras áreas Hematología y Coagulación, Química Sanguínea, Microbiología, Especialidad, Pruebas Moleculares.

HEMATOLOGÍA Y COAGULACIÓN
MOLECULAR
QUÍMICA SANGUÍNEA
MICROBIOLOGÍA
ESPECIALIDADES
ATENCIÓN
  • Avanzada automatización y gestión de la calidad tanto en ensayos de rutina como en pruebas especiales. En el área de hematología ofrecemos Hemograma automatizado de sexta generación, análisis automatizado de líquidos corporales, pruebas rutinarias y especiales en el área de coagulación, Todos nuestros procesos se encuentran estandarizados y son analizados por personal competente.
  • Contamos con aliados estratégicos para análisis de muestras citometrías y perfil genético.

  • Como parte del desarrollo e innovación del laboratorio, se cuenta con un área de molecular con la infraestructura y equipos que garantizan el desempeño de esta pruebas.
  • Fuimos pioneros en el diagnóstico de tuberculosis con cultivo líquido y contamos con identificación de tuberculosis por PCR e identificación de sensibilidad a fármacos de primera línea.
  • Realizamos identificación de múltiples patógenos mediante paneles para síndrome gástrico, respiratorio, meníngeo y neumonía por PCR anidada, los cuales permiten de forma rápida, con alta sensibilidad y especifica el diagnósticos en casos críticos.
  • En el año 2020, como parte del compromiso de la institución durante la pandemia, se obtuvo la habilitación para la identificación de SARS-COV por PCR con un sistema de automatizado que nos permite dar respuesta de alta demanda para el diagnóstico en nuestra región.
  • En el área de química sanguínea ofrecemos un amplio portafolio dando respuesta a los requerimientos de diagnóstico para personal médico y pacientes, por lo tanto, las metodologías seleccionadas nos permiten dar resultados de alta calidad en diversos entornos de pacientes con tiempos de respuesta oportunos.
  • Nuestras resultados están soportados por la tecnología de punta integrada al área, entre las cuales se encuentra la química seca, que refleja el enfoque altamente innovador del laboratorio, esto nos permite precisión y exactitud de primera clase en estas pruebas, todas nuestras metodologías implementadas son referenciadas a estándares reconocidos en el campo.
  • Contamos además con el análisis de gases arteriales de última tecnología que nos brinda resultados de electrolitos y PH y metabolitos, en pocos minutos facilitando la toma de decisiones y mejorando la eficiencia y atención al paciente.
  • Adicionalmente, contribuimos con el medio ambiente utilizando equipos que limitan la contaminación y el consumo del agua siguiendo las políticas institucionales.
  • El Laboratorio de Microbiología pone a su disposición Cultivo, aislamiento, identificación y antibiograma de bacterias por métodos automatizados convencionales, identificación de hongos por métodos convencionales.
  • Detección rápida por métodos inmunocromatográficos de perfiles de resistencia a antimicrobianos.
  • El área de Especialidad del Laboratorio Clínico cuenta con tecnología de punta y talento humano competente y comprometido con las políticas y preceptos institucionales permitiéndonos ofrecer a la comunidad un amplio portafolio de pruebas hormonales, infecciosas, marcadores cardíacos y tumorales. Contamos con convenios estratégicos para responder a nuestros pacientes con pruebas de alta complejidad contribuyendo de esta manera a un diagnóstico oportuno y confiable.

Si usted tiene orden médica para laboratorio clínico, es necesario consultar con él para:

  • ORIENTARLE Y REVISAR SUS DOCUMENTOS: Para una correcta facturación e ingreso de sus datos al sistema: autorizaciones, revisión de códigos de pruebas, epicrisis, fotocopia de la cédula, fotocopia del carné, fotocopia del resultado de patología, paquete del SOAT.
  • ENTREGARLE LAS INDICACIONES PARA OBTENER UNA MUESTRA ADECUADA: Las muestras de laboratorio requieren condiciones mínimas para su análisis, lo que favorece la calidad del resultado.
  • ENTREGAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS: En el Laboratorio clínico se le entregará los elementos necesarios para la recolección de muestras.

ATENCIÓN: CONSULTA EXTERNA

lunes a viernes

6:30 a.m a 1 p.m

sábados

7 a.m a 1 p.m

Módulo de Laboratorio Clínico

lunes a viernes

7 a.m a 12 p.m - 2 pm a 5 pm

Tel. (602) 733 6000 ext. 1103
ausuario.laboratorio@hospitalsanpedro.org
Toma de muestra para gases arteriales
lunes a viernes
11.00 a.m
asistir 30 minutos antes
 

Skip to content