Fundación Hospital San Pedro

La Fundación Hospital San Pedro cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCI) liderada por un médico especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, acompañado por un personal con alto nivel humano y científico. y la Unidad de Cuidados Neonatales (UCN), donde el cuidado del binomio madre – hijo es parte fundamental en la prestación de servicios integrales de salud.

Unidad de Cuidados Intensivos Adultos

La UCI de la Fundación Hospital San Pedro está liderada por un médico especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, acompañado por un personal con alto nivel humano y científico. La unidad cuenta con una capacidad instalada de 16 camas, de las cuales dos (2) se utilizan para la atención de pacientes que requieren cuidados intermedios y está dotada con moderna tecnología biomédica de acuerdo con estándares internacionales para satisfacer de manera segura y eficiente las necesidades de los pacientes en estado crítico.

Unidad de Cuidados Neonatales

Para la Fundación Hospital San Pedro, el cuidado del binomio madre – hijo es parte fundamental en la prestación de servicios integrales de salud.

Se dio apertura al servicio el 31 de enero de 2018, la unidad está ubicada en el cuarto piso del bloque A, en el mismo piso de hospitalización de ginecobstetricia y sala de partos; cuenta con un área de 363 metros cuadrados.

La unidad está distribuida de la siguiente manera:

  • Cuidados Intensivos: 4 incubadoras
  • Cuidados Intermedios: 8 incubadoras
  • Cuidados Básicos: 9 cunas
Con un alto grado de experiencia y preparación, el talento humano de la unidad está compuesto por neonatólogos, pediatras, médicos generales, terapeutas respiratorias, nutricionistas, fonoaudiólogas, enfermeras (os) profesionales y auxiliares de enfermería, además del personal administrativo que apoyan los diferentes procesos.
  Skip to content