Fundación Hospital San Pedro

San Pedro Te Cuenta

Portafolio de Servicios

previous arrow
Unidad de Alta Dependencia Obstétrica
Unidad de Alta Dependencia Obstétrica

La unidad brinda atención integral a pacientes obstétricas con patologías asociadas que ameriten vigilancia estricta yespecializada. Cuenta talento altamente calificado bajo la coordinación de una ginecobstetra especialista en medicina crítica y cuidado intensivo de tiempo completo. El servicio dispone de veinte (20) camas con equipos de última generación para la monitorización de pacientes de forma no…

Centro de Investigación Clínica
Centro de Investigación Clínica

La Fundación Hospital San Pedro ha establecido en su visión institucional el ser reconocido por la excelencia y liderazgo en la prestación de servicios integrales de salud, promoviendo la investigación, la educación e innovación en la oferta de valor.El Centro de Investigaciones Clínicas responde al objetivo estratégico de aprendizaje y desarrollo organizacional, el cual contempla…

Docencia Servicio
Docencia Servicio

La Fundación Hospital San Pedro ha contribuido en los últimos 52 años con la formación del talento humano en salud de la región, como médicos,enfermeros, técnicos, auxiliares de enfermería y residentes desde el año 2021. Desde el año 2022 cada semestre rotan alrededor de 2000 estudiantes al año.Para la Fundación Hospital San Pedro la relación…

Unidad Renal
Unidad Renal

El equipo asistencial de la unidad está compuesto por un médico nefrólogo, médico hospitalario, una especialista en enfermería nefrológica, enfermería profesional, trabajadora social, nutricionista, psicóloga, auxiliares y personal de apoyo quienes brindan al paciente y a su familia una atención integral. La unidad cuenta con 10 máquinas y cómodos sillones para la atención de los…

Unidad Funcional de Cáncer
Unidad Funcional de Cáncer

La Fundación hospital San Pedro, en su proceso de mejora continua, implementó en el año 2017 un modelo organizacional que permite mejorar la atención de cáncer del adulto a través de la resolución 1477 del 2016, con la cual el Ministerio de Salud de Colombia habilitó la primera UFCA del país. Su principal objetivo es…

Servicios Quirúrgicos
Servicios Quirúrgicos

Se cuenta con 6 modernos quirófanos para la realización de procedimientos ambulatorios, hospitalarios y de urgencias de mediana y alta complejidad, dotados con la más alta tecnología para atender de manera segura y eficiente la ejecución de los procedimientos. El talento humano del servicio está liderado por especialistas y subespecialistas, quienes apoyados por un solvente…

Hospitalización
Hospitalización

El servicio ofrece atención integral a pacientes que requieren hospitalización de alta y mediana complejidad y cuenta con una capacidad instalada de 140 camas, 120 de hospitalización adulto y 20 de cuidado crítico adulto (alta dependencia obstétrica) distribuidas en amplias ymodernas habitaciones unipersonales y bipersonales. Distribución de camas 24 camas Medicina Interna 36 camas Quirúrgicas…

Banco de Sangre
Banco de Sangre

Contamos con personal idóneo y equipos de alta tecnología que permite captación, procesamiento, almacenamiento y distribución de componentes sanguíneos. Para ello se han implementado desde el año 2020 nuevas técnicas de filtración y obtención de hemocomponentes por aféresis. Se cuenta con un servicio especializado en el área de medicina transfusional y somos referente para pruebas…

Medicina Física y Rehabilitación
Medicina Física y Rehabilitación

El servicio de   Medicina Física y Rehabilitación de la Fundación Hospital San Pedro brinda atención integral, humanizada y segura con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, promoviendo la máxima independencia y funcionalidad en la ejecución de las actividades de la vida diaria.Nuestro personal cuenta con amplio conocimiento, experiencia y…

Laboratorio de Patología
Laboratorio de Patología

Trabaja en estrecha articulación con la Unidad Funcional de Cáncer del Adulto y demás servicios institucionales, para ofrecer apoyo diagnóstico de alta calidad en todas las fases del procesamiento de muestras, con el fin de ofrecer una atención integral, con altos estándares de calidad y precisión en cada informe patológico. Servicios ambulatorios Resonancia magnética Hemodinamia…

Laboratorio Clínico
Laboratorio Clínico

Laboratorio clínico El laboratorio del Hospital San Pedro tiene habilitación de alta complejidad y cuenta con profesionales expertos en cada una sus áreas, asegurando que los resultados dados a nuestros pacientes sean confiables y oportunos. Adicionalmente, nuestros procesos están soportados con alta tecnología que garantiza el desempeño analítico de nuestras pruebas bajo estrictos controles de…

Hemodinamia
Hemodinamia

Hemodinamia Ubicado en modernas instalaciones cuenta con sala de procedimientos, sala de recuperación y área administrativa. Servicio de alta complejidad que brinda: Cardiología intervencionista, diagnóstica y terapéutica: cateterismo cardiaco, arteriografía, flebografía, angioplastia coronaria percutánea, inserción de marcapasos, cierre de ductos arterioso, inserción de stent, trombólisis farmacológica y angiografías. Neurocirugía intervencionista, diagnóstica y terapéutica: panangiografía, embolización…

Resonancia Magnética
Resonancia Magnética

Es un examen de imagenología no invasivo que utiliza imanes y ondas de radiofrecuencia potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación ionizante (rayos X), por lo que representa menor riesgo para los pacientes y trabajadores. Se usa frecuentemente para la detección de enfermedades, el diagnóstico y el monitoreo de tratamientos. Servicios ambulatorios Resonancia magnética…

Servicios Ambulatorios
Servicios Ambulatorios

Servicios ambulatorios Cuenta con una moderna planta física y equipos con tecnología de punta, este servicio permite ofertar procedimientos de mayor complejidad. El área de servicios ambulatorios, diagnósticos y terapéuticos ofrece los siguientes servicios: Ecografía • Tiroides, musculoesquelético, renal, vías urinarias, abdomen, pélvica ginecológica abdominal o transvaginal, prostática. • Ecografía de mama de alta resolución Radiografía…

Apoyo Terapéutico
Apoyo Terapéutico

Medicina Física y Rehabilitación El servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital San Pedro es brindar una atención integral, humanizada y segura, logrando la máxima independencia y funcionalidad en la ejecución de las actividades de la vida diaria… Ver página Banco de Sangre Contamos con un servicio especializado en el área de medicina transfusional…

Unidad de Cuidados Críticos
Unidad de Cuidados Críticos

La Fundación Hospital San Pedro cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCI) liderada por un médico especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, acompañado por un personal con alto nivel humano y científico. y la Unidad de Cuidados Neonatales (UCN), donde el cuidado del binomio madre – hijo es parte fundamental en la prestación de servicios…

Servicio Farmacéutico
Servicio Farmacéutico

El Servicio Farmacéutico de la Fundación Hospital San Pedro es un proceso de apoyo y estratégico consolidado, que garantiza el uso seguro y adecuado  de medicamentos y dispositivos médicos de manera transversal a todos los servicios asistenciales y ambulatorios de la Institución. Certificados en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) en la adecuación, ajuste y dilución…

Atención al Usuario
Atención al Usuario

La oficina de Atención al Usuario atiende de 7:00 a.m. a 5.30 p.m. en jornada continua de lunes a viernes con una capacidad para albergar un total de 150 personas cómodamente sentadas. Cuenta con talento humano con competencias laborales idóneas para ayudar a los usuarios oportunamente en sus trámites para iniciar su proceso de atención.…

Consulta Externa
Consulta Externa

La consulta Externa y servicios ambulatorios de la Fundación Hospital San Pedro brinda atención médica especializada y sub especializada en modernas y amplias instalaciones. La institución cuenta con 28 consultorios adecuadamente dotados para la consulta. Consulta de Anestesia de mediana complejidad. Cardiología de mediana complejidad. Cirugía general de mediana complejidad. Cirugía neurológica de mediana complejidad.…

Urgencias
Urgencias

El servicio está integrado por personal asistencial y administrativo idóneo, suficiente y con procesos de formación continua para una atención integral enmarcada en cumplimiento de estándares superiores de calidad.  El Servicio de Urgencias cuenta con:  Área administrativa para la dirección del servicio. Área para admisiones, autorizaciones, atención al usuario y referencia. Consultorio de triage y tres…

next arrow

Programa de Promoción y Prevención
SAN PEDRO TE CUIDA

Nutrition Day 2023
Nutrition Day 2023
Día mundial prevención del cáncer de Cérvix
Día mundial prevención del cáncer de Cérvix
Día mundial de la Tuberculosis – 24 de marzo
Día mundial de la Tuberculosis – 24 de marzo
Prevención de Infecciones Respiratoria Aguda – COVID 19
Prevención de Infecciones Respiratoria Aguda – COVID 19
La Fundación Hospital San Pedro se une a la estrategia “Nariño Sin Pólvora”
La Fundación Hospital San Pedro se une a la estrategia “Nariño Sin Pólvora”
previous arrow
next arrow

Testimonios
Experiencia en la atención

agradecimiento_CesarPabon
"Con profundo agradecimiento a DIOS, a su Reverencia como representante de la FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, a la Junta Directiva y a los Funcionarios de esta Institución por la invaluable labor al Servicio de la Comunidad de Pasto y del Suroccidente Colombiano..." Med. Cesar Trinidad Pabón Pereira
agradecimiento_DayraRosero
"La presente tiene como proposito manifestar nuestra inmensa GRATITUD por su excelente trabajo profesional y humano en la atención y tratamiento de nuestro familiar GONZALO OJEDA ROSERO, en las distintas unidades por las que pasó en su estancia en el Hospital (URGENCIAS, UCI, HOSPITALIZACIÓN Y MEDICINA INTERNA.." Dayra Rosero Rojas
agradecimiento_CesarPabon
"Para mis angelitos que laboran en Quirúrgicas B… Envío este sentido mensaje de agradecimiento para cada uno de los trabajadores que laboran en Quirurgicas B. Inicio informando que a mis 84 años de edad es la primera vez que piso un hospital como paciente y comprenderan la angustia y el susto que me ocasionaba, pero esa incertidumbre fue superada con cada uno de ustedes, que con su profesionalismo, su manera de llegar a mi habitación, saludando con buenas energias..." Med. Cesar Trinidad Pabón Pereira
Testimonio FHSP
Medicina Interna
Enlaces de Interés

Boletín de la Fundación Hospital San Pedro

Manténganse informado sobre eventos, servicios, noticias y actualidad.

¡Suscríbase y recíbalo a vuelta de correo electrónico!

 

Skip to content