Nueva DONACIÓN de ropa para recién nacidos hace El Club Rotario Pasto

Como INSTITUCIÓN AMIGA de la MUJER y la INFANCIA – IAMI, la Fundación Hospital San Pedro fortalece cada día su estrategia institucional “ABRIGUEMOS”

San Juan de Pasto, 4 de abril de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). Con la entrega de una nueva donación, el CLUB ROTARIO PASTO – VALLE DE ATRIZ se vincula una vez con la Fundación Hospital San Pedro y su estrategia institucional “ABRIGUEMOS”, programa mediante el cual el hospital recoge ropa nueva o usada en buen estado para cubrir necesidades de calor, abrigo y protección de los recién nacidos o prematuros con familias de escasos recursos económicos.

La estrategia institucional “ABRIGUEMOS”, que desde el año 2015 se implementó en el Hospital San Pedro, ha logrado beneficiar en los últimos dos años (2020 – 2021) a 118 familias. Adicionalmente con esta estrategia se ayuda a resolver situaciones repentinas de hospitalización de la madre que llega a control con ginecología.
En la actualidad, y gracias a la vinculación del Club Rotario de Pasto, el hospital cuenta con un buzón para recoger donaciones de este tipo y cada mes se clasifica y organiza la ropa en kits que contienen camiseta, pantalón, medias, gorro, saco, pañal y cobija, siendo esta la primera vestimenta que el recién nacido que lo necesita, usará.

Desde la gerencia y su equipo directivo, la coordinación IAMI y los componentes del equipo Primario de Mejoramiento de Promoción y Prevención del Hospital San Pedro se agradece a las integrantes del Club Rotario Pasto por su apoyo incondicional y permanente a estas iniciativas que están articuladas con los ejes de Humanización, Atención Centrada en el Usuario y Responsabilidad Social, por los cuales la estrategia “Abriguemos” ha sido valorada y reconocida por diferentes entidades externas.

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, !UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!

Comunicador Social
Fundación Hospital San Pedro