Ranking de las mejores IPS de la Cuenta de Alto Costo ubicó a la Unidad Renal del Hospital San Pedro en el 1er. puesto a nivel departamental y el 4.º to a nivel nacional

La Enfermedad renal hace parte de las categorías clasificadas dentro de la cuenta de alto costo y se le hace un seguimiento para una a tención con calidad

San Juan de Pasto, 16 de mayo de 2024 (COMUNICACIONESFHSP). Con satisfacción se recibió en la Fundación Hospital San Pedro la nominación y posterior reconocimiento que recibió la Unidad Renal de la institución en el Ranking 2024 de las mejores IPS de la Cuenta de Alto Costo (CAC), clasificación según la gestión del riesgo de las personas en diálisis en las IPS que gestionan entre 10 y 100 personas.

La Unidad Renal de la Fundación hospital San Pedro fue nominada dentro de la categoría de Unidades Renales o IPS que ofrecen terapias de reemplazo renal (diálisis peritoneal y hemodiálisis) entre 10 y 100 pacientes (clasificación según capacidad instalada de atención de pacientes), obteniendo el 1.er puesto a nivel departamental y el 4.º Puesto a nivel

nacional en la atención integral del paciente en diálisis.

Este organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia es una entidad que gestiona y proporciona datos e información comparable para acelerar las mejoras en la atención de las personas con enfermedades de alto costo, evaluar el desempeño de las entidades y compensar las desviaciones de concentración de estos riesgos en el aseguramiento.

La Enfermedad renal hace parte de las categorías clasificadas dentro de la Cuenta de Alto Costo y dicho organismo hace seguimiento a esta patología de forma periódica con el fin de vigilar el cumplimiento de estándares e indicadores de riesgo definidos por consenso formal de expertos conformado por actores clave del Sistema General de Seguridad Social en Salud por lo que anualmente recopilan, analizan e informan sobre los resultados de gestión en el Ranking de las mejores Instituciones Prestadores de Servicios de Salud – IPS.

Talento Humano Unidad Renal Hospital San Pedro

Este nuevo logro, es el resultado del trabajo en equipo del talento humano de la Unidad Renal en articulación con los demás procesos del hospital siempre comprometidos con una atención integral, humanizada y con calidad.

Oficina de comunicaciones