Hospital San Pedro realiza acto de presentación de su nueva unidad de trasplantes

Invitados especiales del MINISTERIO de SALUD, Instituto Nacional de Salud y la Red Nacional de Trasplantes, además de autoridades e instituciones locales, estarán presentes en el evento.

San Juan de Pasto, 8 de marzo de 2022 (𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒𝐅𝐇𝐒𝐏). Con invitados especiales del orden nacional y regional, la Fundación Hospital San Pedro ha programado el ACTO de PRESENTACIÓN de su nueva UNIDAD DE TRASPLANTES. El evento que tiene como objetivo dar a conocer los pormenores del proceso de habilitación, puesta en marcha y futuros proyectos de este nuevo servicio, se llevará a cabo el día 10 de marzo en las instalaciones del Hotel V1501 en la ciudad de Pasto a partir de las 10:00 a.m.
En el acto de presentación de la Unidad de Trasplantes, estarán presentes como invitados especiales el delegado del Ministerio de Salud y Protección Social, Dr. Edwin Antonio Cárdenas Villamil, Máster en coordinación de trasplantes de órganos, tejidos y células de la Organización Nacional de Trasplantes de España, la Directora del Instituto Nacional de Salud, Dra. Martha Lucía Ospina Martínez; la Coordinadora de Trasplantes del Instituto Nacional de Salud, Dra. Astrid Carolina Flórez; la Coordinadora de la Regional 3 de Trasplantes, Dra. Dalia Patricia Tigreros y el Dr. Juan David Obregón de la misma regional. El evento contará además con la importante presencia de autoridades locales tanto civiles como en salud, representantes de IPS y EPS, Academia Nacional de Medicina – Capítulo Nariño, universidades, sociedades científicas y líderes asistenciales del Hospital San Pedro.
Como anfitriones de este acontecimiento estarán Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de Pasto y Patrono de la Fundación Hospital San Pedro, acompañado de los miembros de la Junta Directiva del hospital y el Gerente de la institución, Dr. Óscar Mosquera Daza.