“HAGAMOS UN TRATO, POR EL BUEN TRATO”

Una estrategia de sensibilización puesta en marcha en el Hospital San Pedro para reforzar el trato digno hacia los demás y consigo mismo.

San Juan de Pasto, 30 de octubre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Con el objetivo de concientizar al trabajador y reforzar la identidad del Hospital San Pedro que lo ha caracterizado a lo largo de su historia como una institución de buen trato, los integrantes del Eje de Humanización, con el apoyo de las oficinas de Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo, planificaron y desarrollaron durante el mes de octubre la estrategia denominada “Hagamos un TRATO, por el BUEN TRATO”, una iniciativa de sensibilización y generación de espacios sobre el buen trato, un reconocimiento hacia los demás que se fundamenta en el propio reconocimiento y valoración.

Esta estrategia que tuvo gran impacto entre los trabajadores tuvo unas fases para su desarrollo. En una primera fase se llevó a cabo una campaña de expectativa con la frase “Hagamos un Trato”, posteriormente se difundieron entre los trabajadores videos alusivos a qué es el buen trato y sus características, y cómo ser un gestor de buen trato. Más adelante se llevó a cabo unas jornadas de sensibilización por los diferentes servicios y dependencias del hospital con el psicólogo Juan Manual Arcila y se complementó con la dinámica “LA CAJA MÁGICA”, actividad liderada por psicología organizacional y psicología clínica.

El cierre de esta novedosa estrategia tuvo como protagonista e invitado especial al Coach y Artista, Jorge Baena, quien dictó la conferencia – taller “ELIGE SERVIR”, una charla motivacional dirigida a todos los trabajadores de la institución quienes asistieron masivamente y recibieron a la entrada del evento un yoyo porta carnet en el cual reposa la frase “Soy gestor del buen trato”, un detalle que simboliza el compromiso constante que debe existir no solo para con los usuarios, sino también entre compañeros de trabajo y consigo mismo.