FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO RECERTIFICADA como INSTITUCIÓN AMIGA de la MUJER y la INFANCIA con enfoque INTEGRAL

En un acto especial, el Instituto Departamental de Salud de Nariño hizo entrega oficial de la recertificación.

San Juan de Pasto, 18 de diciembre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). En acto especial llevado a cabo en el auditorio del Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Fundación Hospital San Pedro recibió de esta entidad la distinción honorífica que la recertifica como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral – IAMII, distinción que la identifica como una institución modelo de atención con características de integralidad, calidad y continuidad de la atención, garante de los derechos de las mujeres y la infancia. Cabe mencionar que, en el año 2015, el Hospital San Pedro recibió por primera vez esta certificación, la cual se renovó de manera exitosa en 2019.

De acuerdo con los resultados obtenidos en el proceso de evaluación externa realizada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Secretaría de Salud Municipal, el hospital cumplió con los estándares requeridos según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, lo cual le permitió renovar esta certificación por tres años más, resaltando que este logro es clave para la garantía de los derechos de los niños y niñas no solo del departamento de Nariño, sino también de su área de influencia en el suroccidente colombiano.

La La delegación del Hospital San Pedro que asistió al acto de entrega estuvo encabezada por el gerente, Dr. Óscar Mosquera Daza, quien estuvo acompañado de la Subgerente de Prestación de Servicios, Dra. Sandra Liz Calvo, la Coordinadora Estrategia IAMI del hospital, Dra. Isabel Cristina Gavilanes y todo el equipo de trabajo que le da vida a esta importante estrategia en la institución.