El 8 de noviembre de 2017. Con la entrega de kits de ropa para recién nacidos, además de cobijas y pañales, el Club Rotario Pasto Valle de Atriz inició su vinculación activa y decidida con la estrategia “ABRIGUEMOS” de la Fundación Hospital San Pedro, la cual consiste en recoger ropa, ya sea nueva o usada en buen estado, PARA RECIEN NACIDOS Y PREMATUROS provenientes de familias de escasos recursos económicos. Esta estrategia nació de un grupo de estudiantes de PRIMERA INFANCIA (CETEM) y de la Coordinación IAMI del Hospital San Pedro con el único propósito de brindar ayuda a las familias más necesitadas que diariamente reciben atención en esta institución hospitalaria.

Las tareas de recoger ropa usada, selección, clasificación, almacenamiento, control de existencias y atención a beneficiarios se realiza desde la coordinación de IAMI con el apoyo de estudiantes de primera infancia (CETEM) y estudiantes del SENA. Vale la pena destacar que el Club Rotario Pasto Valle de Atriz ubicó en tres centros comerciales de la ciudad de Pasto (Unicentro, Único y Sebastián de Belalcazar), igual número de buzones para recibir las donaciones que voluntariamente las personas quieran hacer y así difundir y masificar esta estrategia entre la comunidad pastusa.

Fundación Hospital San Pedro propende por el bienestar del binomio MADRE – HIJO como eje fundamental del núcleo familiar. En tal sentido, los objetivos de la estrategia “ABRIGUEMOS” son:

  1. Ayudar a las madres y/o familias de bajos recursos económicos a vestir a su recién nacido.
  2. Apoyar a las madres y/o familias mientras resuelven su situación de hospitalización materna inmediata cuando asisten a consultas de alto riesgo ambulatorio.