La Fundación Hospital San Pedro ha contribuido durante los últimos 50 años con la formación del talento humano en salud como médicos, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería y técnicos, entre otros. Siendo pionera en este campo, la institución cuenta actualmente con nueve (9) convenios de docencia servicio, en los cuales se han establecido condiciones, compromisos y responsabilidades de cada una de las partes  para integrar la formación académica  con la prestación de servicios de salud.

Cada uno de los convenios desagrega los programas de pregrado, posgrado, técnicos y tecnólogos, beneficiando alrededor de 400 estudiantes de manera semestral, quienes rotan por los diferentes procesos de atención.

• Medicina.
  • Técnico laboral auxiliar de enfermería.
  • Psicología.

Programas:

• Enfermería.
  • Terapia ocupacional.
  • Fisioterapia.
  • Nutrición y dietética

• Administración de salud.
  • Enfermería.

• Medicina
  • Odontología.
  • Técnico laboral auxiliar de enfermería.
  • Especialidades de medicina.

• Medicina
  • Nutrición y dietética
  • Instrumentación quirúrgica
  • Terapia respiratoria

Técnicos laborales auxiliares en:

• Auxiliar de enfermería.
  • Servicio farmacéutico.
  • Administración en salud.