Fundación Hospital San Pedro

Asociación de Usuarios

La Fundación Hospital San Pedro cuenta con una asociación de usuarios conformada legalmente según lo establecido en el Decreto 780 de 2016, cuyo objetivo es el de velar por la calidad de la prestación del servicio y la defensa del usuario.

La asamblea para la conformación de asociación de usuarios de la Fundación Hospital San Pedro periodo 2019 – 2021 se llevó a cabo el 18 de septiembre de 2019 a las 2:00 de la tarde y la gerencia reconoce su conformación a través de Resolución No. 030 del 18 de septiembre de 2019.

Asociación de usuarios de la FHSP de 2019 – 2021

Nombre Cargo
Campo Elías Ruiz Riascos

Francisco Espinosa

Gloria Luzdary Valencia V.

Blanca Elvia Rosero M.

Ayda Dolores Zambrano M.

Graciela Cuasialpud N.

Martha Alicia Erazo.

Martha Andrea Rosero H.

Ernesto Alfredo Castillo J.

Oscar Geovanny Josa.
Presidente

Vicepresidente

Secretaria

Vocal

Vocal

Vocal

Vocal

Vocal

Vocal

Vocal

Ejecutan el proyecto Participación asociación de usuarios en los procesos de atención de la Fundación Hospital San Pedro, con el objeto de facilitar la interacción de los usuarios con los colaboradores de la Fundación, para la gestión y mejoramiento de los procesos de atención.

  • Aporta

    Al mejoramiento y ayuda a los usuarios en la obtención de su proceso de atención, articulando su actuar con los procedimientos establecidos en la institución para la prestación de servicios de salud y logrando su participación activa como veedor en el protocolo de apertura de buzón de PQRSF y participación en comités como IAMI, ética médica, hospitalaria y comité de investigación.

  • Mantiene

    Canales de comunicación con los pacientes y sus familias, que permitan conocer sus inquietudes, las cuales se gestionan en la oficina de atención al usuario.

  • Ejecuta

    Una de las actividades fundamentales ejecutadas por los integrantes de la asociación de usuarios es la divulgación de los derechos y los deberes, aportando en gran medida a la conciencia institucional de la defensa de los derechos de los usuarios y al fortalecimiento de la Política de humanización mediante al acompañamiento y orientación a pacientes y familiares que lo necesiten.

  Skip to content