1. MEMORIA INSTITUCIONAL MEDICOS Y HOSPITALES DEPARTAMENTO DE NARIÑO

Exposición de Memoria Histórica, realizada en San Juan de Pasto, los días 2 y 3 de noviembre del año 2017, en la Casona de Taminango.

En el marco de la celebración de los Archivos en Colombia y por invitación del Archivo General de la Nación, Subdirección de Patrimonio Documental, se realizó La Exposición de Memoria Histórica, en conjunto con la participación de Instituciones Hospitalarias de Pasto: Fundación Hospital San Pedro, Hospital San Rafael, Hospital Infantil los Ángeles y Hospital Departamental de Nariño, en la cual se realizó una exposición sobre la historia hospitalaria de la región y cada uno de los hospitales a través de sus gerente expuso sobre el nacimiento, crecimiento, estado actual y futuro de los hospitales, desde su parte científica, administrativa y arquitectónica.

Así mismo se realizó una muestra del patrimonio documental y de algunos equipos médicos y administrativos, que apoyaron él ejerció de la profesión médica y asistencial, lo cual evidenció el trasegar de las instituciones hospitalarias a través del tiempo, partiendo desde su fundación.

La exposición estuvo a cargo de:

• Arq. Ramón García, Coordinador de Patrimonio Documental, como delegado del Archivo General de la Nación de Colombia.
  • Dra. Enma Guerra Nieto, Gerente de la Fundación Hospital San Pedro, institución hospitalaria fundada en 1886.
  • Dr. Germán Villacis, Gerente del Hospital San Rafael de Pasto, institución hospitalaria fundada en 1932.
  • Dra. Doris Sarasty Rodríguez, Gerente del  Hospital Infantil los Ángeles,  institución hospitalaria fundada en 1952.
  • Ing. Luis Antonio Mueses Coral, Asesor de Calidad y Líder de Acreditación del Hospital Universitario Departamental de Nariño, institución hospitalaria fundada en 1975.

Se contó con la asistencia del Dr. José María Corella, miembro académico de Academia Nariñense de Historia, trabajadores de las instituciones hospitalarias y demás personalidades de la región y comunidad en general.

La exposición del patrimonio Documental, estuvo a cargo de:

• Sra. Ivonne Catherine Rosero Bustamante, Coordinadora y equipo de trabajo de Gestión Documental de la Fundación Hospital San Pedro.

• Sra. Amparo Bohórquez de Moreno, Jefe y equipo de trabajo de Archivo del Hospital San Rafael de Pasto.

• Sra. Claudia Narváez, Coordinadora y equipo de trabajo de Gestión Documental del Hospital Infantil los Ángeles.

• Equipo de Trabajo de Gestión Documental, Hospital Departamental de Nariño

Galería Fotográfica