2. MÉDICOS Y HOSPITALES “LA PROFESIONALIZACIÓN DEL OFICIO Y EL PROCESO EN LA PROVINCIA DE NARIÑO”

Por formar parte de una de las instituciones hospitalarias más antiguas de la Nación, fundada en 1886 y conservar su patrimonio documental, fuimos invitados por el Archivo General de La Nación de Colombia, a realizar una Exposición de Memoria Histórica Temporal, en su sede ubicada en la Ciudad de Bogotá, la cual se inauguró el 14 de noviembre de 2017.

Esta exposición de memoria histórica tuvo como objetivo, estimular la difusión del patrimonio documental hospitalario como fuente de construcción de memoria colectiva y de construcción
de criterios de identidad para el sector salud, desde la construcción de hospitales con una mirada de la práctica médica, de la humanización, la adaptación de la formación médica y la práctica para curar el cuerpo y alma.

Las transformaciones de conventos a auspicios y hospitales desde la mirada de las órdenes religiosas, el manejo de la caridad médica, hasta la implementación de procedimientos que resultan testimoniándose a través de documentos técnicos de historias clínicas y de epicrisis, de informes de implementación de política de prevención de enfermedades, que dan un amplio panorama de la medicina.

El Archivo General de La Nación, expuso en sus instalaciones documentos que forma parte del patrimonio documental de la Fundación Hospital San Pedro, desde su fundación.

Y recibió de manos del Doctor Armando Martínez Garnica, Director del Archivo General de La Nación, un reconocimiento por LA ORGANIZACIÓN, CONSERVACIÓN, PRESERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, entregado el día 14 de noviembre de 2017, en Bogotá D.C.

Trabajo realizado en conjunto por El Archivo General de la Nación de Colombia, Equipo Directivo, Operativo y de Gestión Documental de la Fundación Hospital San Pedro.

slide 1
Image Slide 2
Médicos y Hospitales “La Profesionalización Del Oficio Y El Proceso En La Provincia De Nariño”
Image Slide 1