Fundación Hospital San Pedro

REQUISITOS

“Teniendo en cuenta la normatividad vigente Colombiana relacionada con la protección de datos personales, reserva de la información y confidencialidad de la historia clínica, ley 1581 de 2012 y 2015 de 2020 y Resoluciones 1995 de 1999, 839 de 2017 y  866 de 2021 y que señala que la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley”, y por lo que le solicitamos cumplir con los requisitos que se mencionan a continuación, para su acceso:

– Documento de identificación, original, fotocopia.

– Documento de identificación, original, fotocopia del solicitante.

– Fotocopia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho del solicitante, con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica y grado de consanguinidad.

– Certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente. (Si aplica)

– Su documento de identificación original y fotocopia.

– Fotocopia del documento de identificación del paciente.

– Presentación personal ante ente competente, para reconocimiento de firma (Notario, Juez, Inspector de Policía), apostillamiento en embajada o consulado, dicha presentación debe quedar registrada en hoja anexa al presente formato, en caso del titular privado de la libertad deberá entregar documento que acredite la condición en original.

– Su documento de identificación original y fotocopia.

– Copia de la documentación que lo acredite como representante legal y/o parentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como representante legal).

– Su documento de identificación original y fotocopia.

– Fotocopia del registro civil de (nacimiento, matrimonio o declaración extrajuicio donde ser registre la firma del titular según el caso) con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica y grado de consanguinidad.

– Copia del registro civil de defunción, para demostrar que el paciente se encuentra fallecido. (No aplica si paciente falleció en la Fundación Hospital San Pedro).

TENGA EN CUENTA

El formato diligenciado, con firma y huella, debe radicarse en la unidad de correspondencia ubicada en el bloque C de la Fundación Hospital San Pedro, anexando los documentos solicitados como requisito, para cada caso o enviar su solicitud al correo electrónico correspondencia@hospitalsanpedro.org, en caso de que desee que el expediente de historia clínica se envíe a su correo electrónico, le solicitamos diligenciar el campo IV del formato.

El expediente de historia clínica solicitado, se entregará en soporte físico en el archivo clínico, ubicado en el bloque B, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 2:00 a 4:00 p.m. de lunes (no festivo) a viernes.

Y por correo electrónico, se enviará al correo electrónico suministrado en el numeral IV del formato, dentro de los plazos establecidos por la ley 1755 de 2015. 

El costo de la copia, impresión, CD de la historia clínica, deberá ser cancelado en el archivo clínico, según tabla de valores estipulada por la Institución.

Con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, la Fundación Hospital San Pedro, le solicita que solo de ser necesario, haga su requerimiento en soporte físico.

Para más información comunicarse a la línea telefónica (602) 733 60000 extensiones. 3145 – 2120 – 2121

 

Skip to content