San Juan de Pasto,  19 de septiembre de 2017 (COMUNICACIONESHSP).  Con el propósito de evaluar aspectos relacionados con la prestación de servicios de salud y con la cartera de tiene la institución con diferentes pagadores del sistema como son la EPS y el mismo Instituto Departamental de Salud,  la Viceministra de Protección Social,  Dra. Carmen Eugenia Dávila,  hizo presencia en la Fundación Hospital San Pedro y sostuvo una importante reunión.

visita viceministra de proteccion social

Desayuno de trabajo con la Viceministra de Protección Social (centro) en sala de juntas de la FHSP

A la citado encuentro asistieron la Gerente del Hospital San Pedro,  Dra. Enma Guerra Nieto y sus más cercanos colaboradores,  la Gerente del Hospital Infantil Los Ángeles,  Dra. Doris Sarasty y el Director del Instituto Departamental de Salud,  el Dr. Omar Álvarez,  quienes en compañía de la Viceministra realizaron valiosas reflexiones en cuanto al papel de todos los actores en la construcción del sistema y sobre las tensiones financieras permanentes que existen ante la falta de recursos.

La Dra. Carmen Eugenia Dávila resaltó el papel protagónico que el Hospital San Pedro ha tenido en medio de las dificultades propias del sistema de salud en Colombia y al respecto manifestó: “Los hospital en esta región han crecido y se han fortalecido,  y un vivo ejemplo de esa buena gestión es el Hospital San Pedro que ha crecido y ha abierto servicios importantes y entre ellos la primera Unidad de Atención integral de Cáncer de Adulto en el país,  un logro fundamental para la ciudad y el departamento.  Es por ello que no puedo dejar de pasar por el hospital cada vez que visito a Pasto”.