| Categoría: NOTICIAS |

Dra. Enma Guerra Nieto da la bienvenida a la comisión encargada de visitar a los enfermos

San Juan de Pasto,  13 de febrero de 2017 (COMUNICACIONESHSP)Con la presencia de sacerdotes,  diáconos,  seminaristas,  religiosas de diferentes comunidades,  voluntarios e integrantes del Equipo de Humanización y de acompañamiento espiritual de la Fundación Hospital San Pedro,  se vivió en el hospital un día especial con motivo de la XXV Jornada Mundial del Enfermo.

Con los objetivos de prestar una especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren,  de dar gracias por la vocación de este servicio de salud y de renovar en la iglesia la fuerza espiritual para realizar la misión encomendada,  los religiosos,  religiosas y personal de apoyo visitaron a todos los enfermos del hospital brindándoles a ellos y a sus familias,   un momento de compañía y solidaridad ante su especial situación.

Dentro del mensaje entregado por el Papa Francisco para realizar esta especial jornada por el enfermo,  los compromisos a cumplir son:

-  Difundir una cultura respetuosa de la vida,  la salud y el medio ambiente.
-  Luchar en favor del respeto de la integridad y dignidad de las personas.
-  Iluminar desde el evangelio las cuestiones de bioética y el mundo de la tecno-ciencia.
 
La Gerente de la Fundación Hospital San Pedro, Dra. Enma Guerra Nieto, dio la bienvenida a esta especial comisión y recordó a los asistentes de la naturaleza de una institución diocesana que desde su origen vio en la humanización del servicio su razón de ser.

 

GALERIA DE IMAGENES


 

| Categoría: NOTICIAS |

San Juan de Pasto,  21 de febrero de 2017 (COMUNICACIONESHSP).  Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los trabajadores de la institución,  la Fundación Hospital San Pedro puso en funcionamiento la nueva zona de vestier,  área acondicionada con baterías sanitarias,  lavamanos,  duchas y casilleros debidamente organizados para que el personal asistencial del hospital pueda cambiar su ropa de calle por sus uniformes de trabajo.

 

Zona de vestier FHSP

Fachada principal

 

Son muchas las acciones realizadas en el Hospital San Pedro para el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios en salud,  y una de ellas es velar por la seguridad del paciente y del trabajador asistencial que día a día interactúan y que se ven expuestos a microorganismos que ponen en riesgo su salud.

En tal sentido,  se recuerda a coordinadores,  líderes de unidades funcionales de los diferentes servicios y personal asistencial del hospital que es de carácter obligatorio la utilización de la zona de vestier bajo las siguientes recomendaciones:

  1. Al ingresar al hospital es obligatorio dirigirse a la zona de vestier para que antes de iniciar sus actividades laborales se cambie la ropa de calle por su uniforme respectivo.

Zona de vestier FHSP 1Zona de vestier FHSP 2

Entre sus cosas personales deberá traer una bolsa plástica con el fin de colocar en ella su uniforme de trabajo y evitar que el resto de sus pertenencias se contaminen con microorganismos del ambiente hospitalario.

 

  1. Antes de salir de la institución deberá cambiarse nuevamente con su ropa de calle previa ducha general o por lo menos lavado exhaustivo de manos.
  2. Guarde muy bien su llave del casillero y conserve una copia de ella dentro del hospital por si se le extravía.
  3. El uniforme se deberá cambiar diariamente,  no se dejará guardado en el casillero para volver a utilizarlo.
  4. Procure llegar con anticipación a su jornada laboral para cambiarse de ropa y así evitar inconvenientes con el incumplimiento de su horario.
  5. Recuerde que el área de vestier es un espacio diseñado para conservar sus pertenencias mientras se encuentre trabajando,  por tanto,  el orden,  el aseo y la seguridad de este espacio depende de todos.
  6. Tenga en cuenta que la FHSP cuenta con cámaras de seguridad y circuito cerrado de televisión.  

 

¡La Fundación Hospital San Pedro vela por la seguridad de sus trabajadores!  

 

| Categoría: NOTICIAS |

San Juan de Pasto,  27 de febrero de 2017 (COMUNICACIONESHSP).  En un sencillo acto presidido por la Gerente de la Fundación Hospital San Pedro,  Dra. Enma Guerra Nieto,   se realizó la entrega de las resoluciones de reconocimiento y exaltación a los dos mejores médicos internos del periodo 1º.  de diciembre de 2015 a 30 de noviembre de 2016,  quienes obtuvieron los mejores promedios en las calificaciones en su ejercicio profesional en el hospital.

        FHSPEntregaReconociemientosAMedicosInternos                   FHSPEntregaReconociemientosAMedicosInternos1

Dr. Luis Eduardo Mejía y Dra. Enma Guerra Nieto en compañía de María Camila Cabrera (mejor promedio – foto izq.) y Sandra Milena López Tulcán (2º. Promedio – foto der.)

 

El merecido reconocimiento lo recibieron la doctora María Camila Cabrera,  quien obtuvo el mejor promedio,  y la doctora Sandra Milena López Tulcán,  quien consiguió el mejor segundo promedio.  Al acto asistieron representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia,  sede Pasto,  encabezados por el Decano de la Facultad de Medicina,  el Dr. Luis Eduardo Mejía,   quien agradeció la colaboración prestada por parte de la Fundación Hospital San Pedro a las profesionales de la salud.

 

 

 

| Categoría: NOTICIAS |

DiaContadorPublico

 

La Gerencia de la Fundación Hospital San Pedro envía un saludo de felicitación a todos los profesionales de la Contaduría Pública que hoy celebran su día y que prestan su invaluable servicio en beneficio de la Institución.

 

 

ENMA GUERRA NIETO

Gerente

| Categoría: NOTICIAS |

San Juan de Pasto,  28 de marzo de 2017 (COMUNICACIONESHSP).  Con el propósito de sentar las bases para desarrollar en el Hospital San Pedro el proyecto de investigación: “la identificación de cepas de helicobacter pylori y otros factores asociados con la incidencia de lesiones precancerosas del estómago o esófago en la ciudad de pasto”,  se llevó a cabo una importante reunión entre los integrantes del Comité de Ética de Investigación de la Institución hospitalaria,  en cabeza de su Gerente,  la Dra. Enma Guerra Nieto y la Dra. Lori A. Fischbach,  representante del grupo de investigación  de la Universidad del Valle y la University of Arkansas for Medical Sciencies de Estado Unidos,  instituciones de educación superior con las cuales en la actualidad se sostiene un valioso convenio.

 

FhspTrabajaEnImportanteProyectoDeInvestigacion

Dra. Lori A. Fischbach (centro)  en compañía de la Dra. Enma Guerra Nieto y los integrantes del Comité de Ética de Investigaciones de la FHSP

                           

La Fundación Hospital San Pedro se pone así a la vanguardia en la investigación del cáncer de estómago, cuyos resultados aportarán en el futuro un mayor conocimiento y por ende un mejor tratamiento de esta enfermedad,  en especial, porque el cáncer de estómago es el cuarto más frecuente a nivel mundial y debido a su mal pronóstico,  es la segunda causa más frecuente de mortalidad.

Cabe destacar que la Dra. Lori A. Fischbach es MPH, PhD, co-investigadora principal, presidente interino del Departamento de Epidemiologia,  directora del programa de Doctorado en Epidemiologia y  profesora asociada de epidemiologia de la University of Arkansas for Medical Sciencies, de los Estados Unidos,  un gran profesional quien elogió la participación del Hospital San Pedro en este importante proyecto de investigación.

 

 

Gerardo Insuasty Muñoz
Comunicador Social
Comunicaciones FHSP
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

 

| Categoría: NOTICIAS |

San Juan de Pasto, 10 de abril de 2017 (COMUNICACIONESHSP). Con la entrega de un diploma por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, se reconoció el trabajo adelantado por el Servicio Farmacéutico de la Fundación Hospital San Pedro para la implementación de acciones encaminadas a disminuir los eventos adversos en la Institución.

 

 Certificado

                            Diploma de reconocimiento del Instituto Departamental de Salud de Nariño                           

La entrega de dicho reconocimiento se realizó en el marco del primer Encuentro Departamental de Farmacovigilancia llevado a cabo el día jueves 6 de abril del presente año en el auditorio del Hospital Departamental donde se dieron cita once instituciones como el Hospital Infantil, Proinsalud, Clínica Fátima, Hospital Departamental, Hospital San Pedro, entre otros.

 

Reconocimiento a servicio farmaceutico idsn

 (izq,) Adriana Samudio (referente farmacovigilancia IDSN ante INVIMA) en compañia de Vanessa Ordoñez FHSP

Por parte de la Fundación Hospital San Pedro la Químico Farmacéutica, Vanessa Ordoñez, referente del Programa de farmacovigilancia del Hospital, realizó una presentación detallada de todas las acciones adelantadas en la Institución Hospitalaria en lo que al tema respecta.

 

 

Gerardo Insuasty Muñoz
Comunicador Social
Comunicaciones FHSP
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

 

 

| Categoría: NOTICIAS |
Página 1 de 3