GUÍA DE USUARIO
La Fundación Hospital San Pedro ha desarrollado una serie de procesos y procedimientos que confluyen en servicios de salud que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y sus familias, los cuales están enmarcados en criterios de calidad y humanización; nuestro personal se encuentra dispuesto, comprometido y capacitado para brindarle la mejor atención. Para esta institución hospitalaria el ser humano es lo más importante, es por ello que durante el proceso de atención brindamos al paciente y a su familia, calidez en el trato, respeto por la dignidad, privacidad y confidencialidad. La Fundación Hospital San Pedro les da la bienvenida y agradece la confianza depositada al poner en nuestras manos la recuperación de su salud.

 

 

VER GUÍA DE USUARIO 

 

 

 

PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Nuestro Hospital, atiende sus necesidades de salud, con servicios de mediana y alta complejidad, fundamentado en su vocación de servicios integrales con alta calidad científico técnica y trato humanizado, con el propósito de alcanzar los mejores resultados para usted y su familia.

 

 

Ver portafolio 

REQUISITOS
"Teniendo en cuenta la normatividad vigente Colombiana en la protección, confidencialidad de la historia clínica , la Resolución 1995 de 1999 y 839 de 2017, que señala que la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley", y por lo que le solicitamos cumplir con los requisitos que se mencionan a continuación:
  

SI ES EL PACIENTE Y/O TITULAR DEBE PRESENTAR:

- Documento de identificación, original, fotocopia

SI ES UN FAMILIAR DE UN PACIENTE EN ESTADO DE INCAPACIDAD Y MAYOR DE EDAD INCONSCIENTE, CON INCAPACIDAD MENTAL O FÍSICA, DEBE PRESENTAR:

- Documento de identificación, origial, fotocopia del solicitante.

- Fotocopia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho del solicitacnte, con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clinica y grado de consanguinidad.

- Certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente. (Si aplica)

SI ES UN FAMILIAR O TERCERO AUTORIZADO POR EL PACIENTE Y/O TITULAR DEBE PRESENTAR:

- Su documento de identificación original y fotocopia.

- Fotocopia del documento de identificación del paciente.

- Presentación personal ante ente competente, para reconocimiento de firma (Notario, Juez, Inspector de Policia), apostillamiento en embajada o consulado, dicha presentación debe quedar registrada en hoja anexa al presente formato, en caso del titular privado de la libertad deberá entregar documento que acredite la condición en original.

SI ES EL PADRE, MADRE O REPRESENTANTE LEGARL DE UN PACIENTE MENOR DE EDAD DEBE PRESENTAR:

- Su documento de identificación original y fotocopia.

- Copia de la documentación que lo acredite como representante legal y/o parentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como representante legal).

SI USTED ES UN FAMILIAR DE UN PACIENTE FALLECIDO DEBE PRESENTAR:

- Su documento de identificación original y fotocopia.

- Fotocopia del registro civil de (nacimiento, matrimonio o declaración extrajuicio según el caso) con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica y grado de consanguinidad.

- Copia del registro civil de defunsión, para demostrar que el paciente se encuentra fallecido. (Si aplica por paciente fallecido en fhsp).

 

TENER EN CUENTA
La documentación presentada se anexara a la historia clínica del paciente, con el fin de soportar así la entrega de la información solicitada.El formato diligenciado, debe radicarse en la unidad de correspondencia de la Fundación Hospital San Pedro, anexando los documentos solicitados como requisito, para cada caso y la fotocopia sera entregada en la misma dependencia 48 horas hábiles posteriores a su radiación, a excepción de la fotocopias autenticadas que serán entregadas 10 días hábiles posteriores a la radiación. La entrega de copia de historia clínica se realizara: Personal y por medios electrónicos si es el titular , luego de haber realizado la entrega de la solicitud en soporte físico, original y anexando los requisitos correspondientes, según sea el caso.El formato de solicitud de copia de historia clínica, puede ser descargado a través de la pagina web del hospital: www.hospitalsanpedro.org, link atención al usuario - Historia clínica, a fin de evitar su retiro en la Coordinación de Gestión Documental de la Fundación Hospital San Pedro la copia de historia clínica se entregara en fotocopia, impresa, en CD y correo electrónico, en máximo dos días hábiles siguientes a la radiación de la solicitud.El costo de la copia de la historia clínica deberá ser cancelados en la caja de facturación de urgencias, según tabla de valores estipulada por la Institución.
 

 

SI PRESENTA ALGUNA DUDA AL MOMENTO DEL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO, FAVOR SOLICITE EXPLICACIÓN AL TRABAJADOR QUE SE LO SUMINISTRO, VIA TELEFONICA AL NUMERO 7336000 EXT. 106,212,215,398 o al correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. caso de encontrarse fuera de la ciudad de Pasto, Nariño, los documentos deben hacerse llegar en fisico a la dirección de correspondencia: calle 16 con Cra.43 esquina, Fundación Hospital San Pedro, Unidad de correspondencia, en caso de ser requerida la entrega mediante correo electronico, debera diligenciar el formato en el item especifico y solo sera enviada al correo electronico del titular.

TU HISTORIA CLINICA

  ___________________________

 

Solicite Copia de su Historia Clínica   _____________________________________________

TENER EN CUENTA

 

  • La documentación presentada se anexara a la historia clínica del paciente, con el fin de soportar así la entrega de la información solicitada.
  • El formato diligenciado debe entregarse en la Coordinación de Urgencias, anexando los documentos solicitados como requisito, para cada caso.
  • La solicitud de copia de historia clínica y su entrega se realizara: Personal y por medios electrónicos en las siguientes direcciónes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., anexando los requisistos correspondientes, debidamente diligencias y con firmas escaneados, junto al formato de solicitud.
  • La copia de historia clínica se entregara en fotocopia, impresa, en CD y correo electrónico, en máximo dos días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud.
  • El costo de la copia de la historia clínica es de: $100 pesos por folio, el costo de impresión es de: $150por folio , el costo del CD es de $2.000 pesos y el costo de la constancia de hospitalización es de: $3.000, valor que deben ser cancelados en la caja de facturación de urgencias.
 
 

 

 

 

 

 

REQUISITOS: "Teniendo en cuenta la normatividad vigente Colombiana en la protección, confidencialidad de la historia clínica y  la Resolución 1995 de 1999 que señala que la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley", por lo que le solicitamos cumplir con  los requisitos que se mencionan a continuación:

 

SI PACIENTE Y/O TITULAR

1) Su documento de identificación Original y Copia.

2) Copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho (según el caso),  con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica y grado de consanguinidad.

3) Certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.

 

 

 

 

 

 

 

 

SI PACIENTE Y/O TITULAR

1) Su documento de identificación Original y Copia.

2) Copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho (según el caso),  con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica y grado de consanguinidad.

3) Certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.

 

  

SI ES UN FAMILIAR DE UN PACIENTE EN ESTADO DE INCAPACIDAD Y MAYOR DE EDAD, INCONSCIENT, CON INCAPACIDAD MENTAL O FÍSICA.

 [/flip_front] [/flip_box]

1) Su  documento de identificación Original y Copia.

2) Copia del documento de identificación del paciente.

3) Presentación de reconocimiento de firma, ante autoridad competente, para tal fin ( Notario, Juez, Inspector de Policía)

  

 

 

SI ES UN FAMILIAR O TERCERO AUTORIZADO POR EL PACIENTE Y/O TITULAR

 

 

 

1) Su documento de identificación Original y Copia.

2) Copia del documento de identidad del menor.

3) Copia de la documentación que lo acredite como representante legal y/o arentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como representante legal).

 

 

SI ES EL PADRE, MADRE O REPRESENTANTE LEGARL DE UN PACIENTE MENOR DE EDAD

 

 

 

1) Su  documento de identificación Original y Copia.

2) Copia del registro civil de (nacimiento, matrimonio o declaración extrajuicio según el   caso) con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica y grado de consanguinidad.

3) Copia del registro civil de defunción, para demostrar que el paciente se encuentra fallecido.

 

 

SI USTED ES UN FAMILIAR DE UN PACIENTE FALLECIDO 

 

 

 

  DESCARGAR FORMATO

 

SI PRESENTA ALGUNA DUDA AL MOMENTO DEL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO, FAVOR SOLICITE EXPLICACIÓN AL TRABAJADOR QUE SE LO SUMINISTRO.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Con una inversión que supera los 62 millones de pesos, la Fundación Hospital San Pedro adquirió la primera gammasonda de mano inalámbrica, “GAMMA FINDER II”, equipo médico de este tipo único en Colombia. El moderno equipo médico con tecnología alemana, es el único en el mercado con características de inalámbrico y portable, ya que viene en una sola pieza de mano. Este equipo es empleado para cirugías radioguiadas como el estudio de ganglio centinela que es una técnica quirúrgica que busca evitar el vaciamiento ganglionar (extirpación quirúrgica de todos los ganglios de la zona corporal afectada). La gama sonda se usa en varias patologías como el cáncer de mama, el melanoma, el cáncer escamocelular de piel, el cáncer de vulva, el cáncer de pene, cirugía de paratiroides y otros, siendo el cáncer de mama en donde más se utiliza.

Subcategorías

Página 1 de 10

Links de Interés