En testamento firmado en Quito a 10 de febrero del año del señor de mil ochocientos setenta y cinco 1875, el señor Pedro Vela (…) declaro que del remanente de mis bienes pagados que sean los legados, quiero y es mi voluntad que se destinen hasta setenta mil pesos de a ocho décimos, para fundar un Hospital de Caridad en la Ciudad de Pasto, para que quede debidamente establecido, debe construirse una pequeña capilla y dotar el establecimiento con una botica, un médico y si es posible un capellán perpetuo o temporal. También declaro que dejo mi hacienda de Mohechiza especialmente para fundar el hospital de caridad, pero mi albacea puede conservarla o venderla, según más convenga, para la fundación y conservación de dicho establecimiento. Para cumplir su voluntad, su albacea, el Señor Francisco Zarama, funda en la ciudad de Pasto, bajo escritura No. 33, el Hospital San Pedro, el 15 de febrero de 1886. Legado y preceptos que, hasta el momento, siguen firmes.

Dr. Óscar Alberto Mosquera Daza

Gerente

Tomado de copia de testamento y escritura, firmado en Quito el 10 de febrero de 1875 y escritura No. 33 de 15 de febrero de 1886, documentos que se encuentra en el archivo histórico de la Fundación Hospital San Pedro.

Historia de la Fundación Hospital San pedro

Hospital San Pedro, el 15 de febrero de 1886. Legado y preceptos que hasta el momento, siguen firmes.

Exposiciones Memoria Historica

Exposiciones de memorias históricas de la Fundación Hospital San PEDRO realizadas en San Juan de Pasto

Protección de Datos Personales

Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y preceptos normativos