San Juan de Pasto, 27 de noviembre de 2017 (COMUNICACIONESHSP). Con la socialización ante representantes de las EPS que hacen presencia en el departamento de Nariño, la Fundación Hospital San Pedro, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de diferentes Casas Ortopédicas de Pasto presentaron el nuevo servicio de JUNTA MÉDICA PARA LA PRESCRIPCIÓN DE DISPOSITIVOS ORTOPROTÉSICOS Y SILLAS DE RUEDAS, con la cual se busca promover un espacio de interacción para un equipo interdisciplinario y así abordar de manera integral al paciente que presenta limitación funcional.

 JuntaMedica03

Integrantes Junta Médica interdisciplinaria en compañía de la Gerente del Hospital San Pedro, Dra. Enma Guerra Nieto, el representante del CICR, Sr. Herve Wandfluh (al centro) y algunos representantes de las EPS.

 

 

Este nuevo servicio de junta médica nace a partir de diferentes interacciones entre representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y la coordinación del Servicio de Rehabilitación de la Fundación Hospital San Pedro quienes al dialogar sobre el programa, su enfoque, los beneficiarios y la participación definen que es pertinente. Una vez obtenido el aval de la Gerente del Hospital San Pedro, la Dra. Enma Guerra Nieto, se procede a conformar y fortalecer el equipo mediante la invitación de las diferentes casas ortoprotésicas de Pasto quienes acuden al llamado de manera satisfactoria.

 JuntaMedica04

(foto izq.) Presentación de la nueva Junta Médica, (foto der.) muestra de dispositivos orto – protésicos – Hotel Cuellar”s

 

 

La junta médica se crea mediante Resolución Número 022 del 10 de mayo del 2017 y está compuesta por los siguientes integrantes:
Médico especialista en Fisiatría, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional y Coordinadora de Rehabilitación del Hospital San Pedro, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes del Centro Ortopédico del Sur, Ortopédica San Francisco, Centro Ortopédico de Nariño, Ortopédica San Carlos y Centro Ortopédico Avanzar.

Con esta junta interdisciplinaria se pretende restaurar el mayor grado de función e independencia de las personas que presentan limitación funcional, minimizando el margen de error al momento de la prescripción de los dispositivos, favoreciendo al usuario en su proceso de rehabilitación y adaptación, y beneficiando a las instituciones o empresas prestadoras del servicio de salud por la disminución de costos que se generan en estos casos


 
Gerardo Insuasty Muñoz                                                                  
Comunicaciones FHSP
Comunicador Social