Fundación Hospital San Pedro ACREDITADA en salud por ICONTEC y el MINISTERIO de SALUD

San Juan de Pasto, 26 de mayo de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). El Patrono, la Junta Directiva y la Gerencia de la Fundación Hospital San Pedro se complacen en informar a sus usuarios – pacientes y  familiares, a las autoridades locales y nacionales, al sector salud, a las instituciones de educación superior, a proveedores y contratistas, a los medios de comunicación y opinión pública en general que después de una largo proceso y arduo trabajo institucional en el mejoramiento continuo para la prestación de los servicios de salud, con altos estándares de calidad, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC y el Ministerio de Salud y la Protección Social le otorgaron al hospital la “ACREDITACIÓN EN SALUD”. El Director Nacional de Acreditación de ICONTEC, Dr. Carlos Edgar Rodríguez Hernández, en comunicación oficial, fue el encargado de entregar la buena nueva.

Un reconocimiento especial para los usuarios – pacientes y sus familiares, son ellos la razón de ser de todo este proceso de mejora continua en la prestación de los servicios. Gracias por su comprensión en los momentos difíciles y su objetividad para con la institución a la hora de evaluar su desempeño. Gracias a cada uno de los trabajadores, a quienes hoy están presentes y a quienes ya no lo están, el esfuerzo y dedicación de todos fue fundamental para la obtención de este gran resultado.

La acreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización de salud. Con el liderazgo de sus directivas, el Hospital San Pedro inició este proceso de autoevaluación hace 5 años para poder preparar su primera postulación, la cual se llevó a cabo a finales del año 2019 y que satisfactoriamente arrojó los mejores frutos.

Este es el momento de sentirse orgullosos, orgullosos de 134 años de vida institucional al cuidado de la salud de los habitantes de Nariño y el sur occidente colombiano, orgullosos de pertenecer a un departamento que quizá concentra en el país, el mayor número de instituciones de segundo y tercer nivel de complejidad acreditadas en el Sistema Nacional de Garantía de la Calidad gracias a una buena gestión sostenida en el tiempo.

¡El camino continúa y el compromiso es todavía mayor, gracias!

[real3dflipbook id='1']