San Juan de Pasto, 8 de noviembre de 2017 (COMUNICACIONESHSP). Con la entrega de kits de ropa para recién nacidos, además de cobijas y pañales, el Club Rotario Pasto Valle de Atriz inició su vinculación activa y decidida con la estrategia “ABRIGUEMOS” de la Fundación Hospital San Pedro, la cual consiste en recoger ropa, ya sea nueva o usada en buen estado, PARA RECIEN NACIDOS Y PREMATUROS provenientes de familias de escasos recursos económicos. Esta estrategia nació de un grupo de estudiantes de PRIMERA INFANCIA (CETEM) y de la Coordinación IAMI del Hospital San Pedro con el único propósito de brindar ayuda a las familias más necesitadas que diariamente reciben atención en esta institución hospitalaria.

ClubRotatorioPastoSeVinculaConLaEstrategiaAbriguemosDeLaFHSP

(izq.) Presidente del Club Rotario Pasto Valle de Atriz, Omar Ernesto Caicedo, hace entrega de la donación a la Gerente del Hospital San Pedro, Dra. Enma Guerra Nieto.

Las tareas de recoger ropa usada, selección, clasificación, almacenamiento, control de existencias y atención a beneficiarios se realiza desde la coordinación de IAMI con el apoyo de estudiantes de primera infancia (CETEM) y estudiantes del SENA. Vale la pena destacar que el Club Rotario Pasto Valle de Atriz ubicó en tres centros comerciales de la ciudad de Pasto (Unicentro, Único y Sebastián de Belalcazar), igual número de buzones para recibir las donaciones que voluntariamente las personas quieran hacer y así difundir y masificar esta estrategia entre la comunidad pastusa.

Acreditada como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia (IAMI), la Fundación Hospital San Pedro propende por el bienestar del binomio MADRE – HIJO como eje fundamental del núcleo familiar. En tal sentido, los objetivos de la estrategia “ABRIGUEMOS” son:

1. Ayudar a las madres y/o familias de bajos recursos económicos a vestir a su recién nacido.

2. Apoyar a las madres y/o familias mientras resuelven su situación de hospitalización materna inmediata cuando asisten a                consultas de alto riesgo ambulatoria.

Catalogada como una “acción humanizante”, esta estrategia hace parte de la Política de Humanización de la Fundación Hospital San Pedro, elemento fundamental en la prestación de los servicios de salud. En la actualidad ABRIGUEMOS recibe el apoyo de los trabajadores, de maternas usuarias del hospital, del Club Rotario Valle de Atriz y de personas particulares que conocen y apoyan esta iniciativa.