Hepatología Clínica, una nueva subespecialidad médica que ofrece la Fundación Hospital San Pedro

Los usuarios del Hospital San Pedro, y la comunidad en general, pueden contar desde ya con el único Médico Hepatólogo Clínico del departamento de Nariño
San Juan de Pasto, 14 de septiembre de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). En cumplimiento de su misión institucional de brindar servicios integrales de salud hasta la alta complejidad, la Fundación Hospital San Pedro pone a disposición de sus usuarios, y de la comunidad en general, la subespecialidad de HEPATOLOGÍA CLÍNICA con la cual se busca abordar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que afectan al hígado. Con esta importante incorporación el hospital continúa con el firme compromiso de ofrecer más y mejores alternativas para atender la salud de la población de esta región del país.
En la actualidad, el Hospital San Pedro es la única institución del departamento de Nariño que de forma exclusiva cuenta con esta subespecialidad médica, y la cual está a cargo del DR. FRANCISCO ALEXANDER PÉREZ RENGIFO, Médico Internista de la Universidad del Cauca, y Médico Sub especialista en Hepatología Clínica y Trasplante Hepático de la Universidad de Antioquia.
La Hepatología Clínica es una subespecialidad médica que ofrece ayuda en el tratamiento de las enfermedades del hígado en especial en el manejo de la cirrosis hepática, hígado graso, cáncer de hígado, hepatitis. Permite abordar problemas de alta frecuencia como el hígado graso, con un enfoque preventivo para evitar la progresión a enfermedad hepática crónica.
La atención a estos pacientes se puede brindar en el ámbito ambulatorio por “Consulta Externa” como también dentro de la atención integral en el contexto hospitalario con los más altos estándares de calidad, profesionalismo y sentido humano que exige la medicina moderna.
Como valor agregado, los pacientes con enfermedad hepática cirrótica avanzada, o cáncer de hígado en estadio temprano, pueden acceder a terapias curativas como el trasplante de hígado con altas tasas de sobrevida y una notoria mejoría en la calidad de vida.
¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, !UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!